2 dic 2009

Canciones de este siglo

Intranquila la cabeza
que ostenta la corona.
¡Capa de lino, cetro dorado,
porte gallarda, gesto atontado!

Otrora la realeza
era motivo de honra.
¿Por qué adornarse ahora
siendo motivo de mofa?

Con el paso del tiempo,
la aristocracia sucumbió:
el pueblo ve torpeza
donde antes había nobleza.


¡Que ésta no es mi patria
ni ésta es mi ciudad!
¡Que no quiero ser parte
de esta sociedad!


La gente pasea
por la calle sin más.
¿Es mucho pedir
un saludo al pasar?

Indiferencia y egoísmo
se reúnen en la ciudad.
¡Envidia, pereza, gula,
ira, lujuria y vanidad!

Como pavos reales,
alardean, se envanecen.
Cuando empiezan los problemas,
todos desaparecen.


¡Que ésta no es mi patria
ni ésta es mi ciudad!
¡Que no quiero ser parte
de esta sociedad!


Los chavales van a clase
y aprenden matemáticas.
Pero, ¿de qué sirven los integrales
si no sabemos de modales?

Les enseñan lengua,
economía, literatura.
No sabrán comportarse,
¡pero sí leer partituras!

Alarmados e impotentes,
vemos en lo que se han convertido:
sus madres ven violencia
donde antes había inocencia.


¡Que ésta no es mi patria
ni ésta es mi ciudad!
¡Que no quiero ser parte
de esta sociedad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario